Educación para la Salud

Educación para la Salud

martes, 16 de mayo de 2017

El programa de consumo de frutas y hortalizas en los colegios de la región de Murcia, está cofinanciado por la UE, el gobierno de España y el Gobierno Regional.
En nuestro colegio hemos empezado esta semana a recibir la fruta para degustación de los alumnos:
Así el miércoles 17 le entregaremos un plátano Resultado de imagen de platano
El jueves una manzana
El viernes sandía.Resultado de imagen de sandia
Cada niño recibirá su pieza que comerá en el recreo, y nunca debe sacarla para comer fuera.
La semana próxima le entregaremos : Pera Resultado de imagen de peray melón. Resultado de imagen de melon
Este programa se viene desarrollando desde hace unos años, pero para nosotros es nuestra primera vez, por eso hemos mandado a los padres un pequeño formulario por si su hijo padece alguna intolerancia.
Esta mercancía viene a través de Proexport, que es la asociación de productores-exportadores de frutas y hortalizas de la región de Murcia.
Es extremadamente curioso, que nuestra región que produce las mejores frutas y verduras, no llega a los niveles recomendados por 
las autoridades sanitarias, y el escaso consumo en los más pequeños empieza a ser preocupante. Por eso desde la escuela también queremos contribuir a afianzar este sano habito.
Hay una pagina muy interesante que vamos a trabajar desde el colegio y a la que invitamos también a los alumnos y padres, se llama     www.fructicoles.com  Aquí encontrarás vídeos, consejos, actividades , recetas y muchas cosas más.


1 comentario:

  1. Great post! I appreciate you spending some time and energy to put this short article together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting.

    ResponderEliminar