Educación para la Salud

Educación para la Salud

viernes, 4 de abril de 2014

Cuando hablamos de salud, lo hacemos en un término amplio.
 Ayer 2 de abril fue el día mundial de concienciación del  AUTISMO, que se viene celebrando desde hace sólo siete años.
En el colegio San Pablo hemos querido hacernos eco de esta problemática y para ello nuestra profesora de Educación Física: Marisol Atienzar se ha dedicado a acercar a todos los niveles una mejor comprensión del autismo, explicando cosas tan importantes para entender cómo son, sienten y ven el mundo que nos rodea las personas con esta deficiencia.
Ella ha puesto dos vídeos para conseguir este objetivo. Despertando una sensibilidad hacia cómo podemos ayudarles a ser más felices y a que se sientan integrados en su entorno.
Los niños han reaccionado con naturalidad ante todo lo que han visto, son sinceros y espontáneos en sus comentarios y demuestran una gran sensibilidad.
Algunos han comentado sus experiencias con familiares, amigos o conocidos con este trastorno, y ha sido un gesto muy valiente y emotivo los que han hablado de su propia experiencia.
Tenemos que felicitar al alumnado por su apoyo y su postura positiva. Marisol, ante algunas aportaciones y preguntas se ha emocionado, hasta tener que contener las lágrimas. Ya que ella habla como excelente maestra y mejor madre de un niño con autismo, que le da tanta fuerza en su vida.
Para terminar, a las 14 horas todos los niños y profesores llevábamos un globo azul para unirnos a la celebración de este día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario